CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 5 de abril de 2010

¿ES LA VIDA QUE VIVES, LA VIDA DIGNA DE UN CREADOR?



La paz en el planeta sólo se logrará cuando abandonemos  las creencias, las creencias más profundas han creado conductas y estas conductas producen heridas. El mayor deseo del hombre es alcanzar la paz, pero sus creencias no lo han hecho pacífico.
Ser “pacífico” no es algo que se pueda hacer, ser “pacífico” es algo que sólo se es. El ser, es una expresión del alma y de la mente. El hacer, es una expresión del cuerpo. Toda experiencia del cuerpo procede del alma y de la mente. Debemos elegir, si se elige la mente, como se sienta la mente así se siente el cuerpo, si eliges el alma, así se siente el cuerpo. El alma es alegría, es amor, el alma siempre siente amor, está conectada con la maravilla de la vida, es la maravilla de la vida expresada, pero para vivenciarlo  debemos salirnos de la mente y entrar en el corazón, él es el puente y desde el corazón el  salto es mucho más largo o  corto. Sólo desde el corazón podemos comulgar con la existencia misma (DIOS). Si se quedan en la mente, sus construcciones son las que influirán en  ustedes, si la mente se desalienta, se restringe, frustra, enfurece, hiere, se agita, el cuerpo lo muestra.

En tiempo antiguo las religiones usaron la premisa “Renovar la mente” pero esa promesa jamás se ha cumplido. La religión no puede cumplirla debido a que no existe forma posible de lograr que todos vivan y estén de acuerdo en cómo debe vivirse dicha experiencia. La religión  ha venido expresando su desaprobación al otro, por no experimentar su éxtasis de la misma manera. Han discutido, peleado y matado por ese desacuerdo, esto sucede porque las religiones no son tolerantes con aquellos que excluyen, han aprendido a no practicar la tolerancia, enseñan justo lo contrario. Pregúntate:

¿Dónde está el amor?

No te permiten hacer oración con alguien de otra religión, enseñan que cada religión es única y es la verdadera y atacan a los demás por no estar de acuerdo con sus puntos de vista.                
¿Dónde está el amor?
Uno de los mayores problemas que enfrenta  el mundo es la religión. Jesús dijo:                      “ciegos guiando ciegos”. No es extraño ver carteles diciendo: “DIOS SÁLVANOS DE TU GENTE”
Pero no culpemos a la religión, ellos creen en un Dios que hace exactamente lo mismo. La forma en que interpretan a Dios es el mayor problema, el problema  que la humanidad enfrenta es  de tipo espiritual. No entienden quiénes son, no entienden quién es Dios, no entienden cómo funciona el mundo, no entienden que el amor es la base de todo en la vida y de que el amor es incondicional.
Imaginan a Dios tan pequeño, tan insignificante, celoso, un Dios que dice a la gente: “si no es a su manera, no es; escucha tu plegaria, pero no escucha la del otro, no le complaces”. Este Dios es sólo una réplica del hombre,  han humanizado a Dios y están siguiendo a un Dios que no es real. Dios es  sólo infinito amor. Dios no tiene ego, el Dios que nos han vendido las religiones es totalmente falso, NO EXISTE. Lo peor es que todos quieren emularlo, lo imitan y lo han logrado, mira como está el mundo, matan en el nombre de Dios, (guerras santas).etc. Otros problemas que la humanidad enfrenta como hambre, pobreza, delincuencia, corrupción, agitación, política, abuso de gobierno, codicia corporativa y otros más dentro de la sociedad , sin entender que dichos problemas son de origen espiritual y si se interpretaran las enseñanzas espirituales de manera correcta no existirían dichos problemas. Pero las religiones no permiten que se traspasen los límites de las creencias impuestas por ellas, tratan de cambiarlo todo, de arreglarlo todo, excepto lo que deben cambiar, sus creencias básicas. Quieren arreglar todas las cosas con política, teorías económicas, programas sociales, hasta con guerras, pero no permiten que el amor (Dios) en cada ser fluya de manera verdadera, comprendiendo  ese mensaje de igualdad y de libertad. Y eso ninguna religión lo puede hacer, todos los pasos para lograr la paz interior son espirituales,  no materiales. Somos Creadores.
Revisemos:

* Las creencias sobre Dios y la vida no funcionan.

* Reconoce que hay algo que no entiendes  sobre Dios y la vida.

* Debes estar dispuesto a aceptar otras comprensiones sobre Dios y la vida. 

* Debes estar dispuesto a explorar y examinar esas nuevas comprensiones y ver  si están de acuerdo con tu verdad y atreverte a incluirlas  en tu vida.

* Debes estar dispuesto a vivir tu vida de acuerdo a tus creencias y no las  de otros.


Hay movimientos de fe que te enseñan a leer las sagradas escrituras y a interpretarlas literalmente, el problema estriba en que son sus guías quienes las interpretan, es ahí cuando surge el problema, es ahí cuando deja de ser la palabra de Dios y se trasforma en sus palabras sobre la palabra de Dios, y todos dan por hecho en que es la palabra de Dios. Y como no hay manera de probarlo dan por hecho que deben confiar en sus palabras. Además, dan por sentado que no pueden equivocarse cuando enseñan moral y fe.  Ningún ser humano es infalible y asignarles ese calificativo puede ser muy peligroso. “Ciegos guiando ciegos” ¿Por qué lo dijo Jesús?
La idea de que siempre tenemos razón  conduce a que el otro está equivocado y esto produce conflicto. Hay que entender que las escrituras fueron escritas en otro tiempo y bajo otras circunstancias y con otras palabras. Por ello debemos permanecer abiertos a nuevas interpretaciones, crean lo que quieran, pero ante todo sigan a su corazón, no traten de imponer sus puntos de vista a otros y menos por la fuerza bajo los parámetros “Dios te lo manda” eso es falso, Dios te dio libre albedrío y ¿si él lo mantiene por qué otros quieren restringirlo? ¿Qué clase de líder guía por la fuerza? ¿Qué maestro debe usar la fuerza  para convencer a sus discípulos sobre la sabiduría de sus enseñanzas? ¿Qué maestro decide cómo debes vivir tu vida? Los líderes de nuestra sociedad viven en el miedo de que se  escuchen nuevos conceptos que puedan resultar más  atractivos, y la única manera de evitarlo es modelando todo bajo el miedo mismo.
Se esconden bajo el parámetro: Dios les exige que lo amen o de lo contrario………..
Les exige que acepten sus enseñanzas. Si no……….
Les exige comportarse de cierta manera o de lo contrario…….
Sólo un Dios miedoso hace esto. Un Dios real, amoroso nunca lo haría. El amor engendra su propia lealtad, el miedo la rechaza.  Vemos que si Dios se comporta miedosamente y usa el miedo para obtener lo que quiere y necesita ¿no tendrán los hombres que hacerlo de la misma manera? Y por su puesto lo hacen en  nombre de Dios.
Debemos reconocer  que lo que se hace no está funcionando, igual las estructuras políticas, los sistemas económicos, los programas educativos, las mal llamadas revoluciones, la revolución es personal, jamás es de grupos. No hay revolución en masas. Analiza, es tiranía disfrazada de libertad, que al final se centra en dar el poder y el control a unos cuantos, así el circulo se repite, una y mil veces. Todos los seres están hambrientos de poder y cuando lo consiguen lo usan para desquitarse de algo que ellos creen que la vida les ha hecho, y arremeten contra todo y contra todos. Todas las estructuras están fundamentadas en falsas creencias, debemos liberarnos de ellas, no destruir las bases de esas estructuras, pero debemos hacer cambios, mejorarlas, experimentar y modelar nuevas para vivir experiencias espirituales que armonicen nuestro mundo material. Recordemos que cada uno de nosotros es un CREADOR. Hecho a imagen y semejanza del CREADOR DE CREADORES. Aprendan a usar ese poder, el poder creador está en cada uno de nosotros, crean en esa fuerza y atrévanse a cambiar sus mundos. Ábranse a nuevas ideas, pensamientos y revelaciones, escuchen su corazón, el corazón jamás se equivoca, no escuchen la mente, ella siempre está errada.
El universo nos invita a re-crear, háganlo pero tengan una visión grande de ustedes mismos, sueñen, sueños grandes, que ese soñar nos lleva a la paz. La paz no está afuera, la paz somos nosotros mismos, somos ARMONÍA- FELICIDAD. SOMOS PERFECTOS. SOMOS DIOS.
Vivan la libertad. Es el momento de hacer los cambios, revisen, analicen, miren como están viviendo, pregúntense: ¿Esta vida que vivo es la vida digna de un creador?  Quizás tu respuesta es: NO.  Atrévete a cambiarla. Tienes el poder para hacerlo. HAZLO.

No hay comentarios: